Acciones de participación

¡Participa Ya!

Iniciativas Ciudadanas

¡Participa Ya!

Nuestra Historia

estoesconmigo_encabezado_nuestra_historia_con_texto

estoesconmigo_politicas_seccion_seguridad_icono_principal
 La Asociación Formadores de la Opinión Pública nació en el año 2005, gracias a la iniciativa de un grupo de mujeres que querían proponer nuevas formas de darle resonancia a la opinión de los ciudadanos, en favor de valores éticos, orientados a la construcción del bien común. Con el paso de los años, algunos hombres se vincularían también, de manera decidida, a apoyar este esfuerzo.

En su momento pensaron en estrategias de diversa naturaleza, tales como enviar cartas particulares a los medios de comunicación, reunir fondos para patrocinar campañas publicitarias, u organizar comunicados de información acerca de la posición de los candidatos a cargos de elección popular, acerca de temáticas de interés general.

Un par de años más adelante, ya se podía entrever la influencia que tendría Internet en la generación de nuevos canales de opinión y participación. Así, luego de haber conocido experiencias similares en España, México, Chile y Estados Unidos, entre otras, la Asociación se dio a la tarea de lanzar un sitio web: nació estoesconmigo.

Desde entonces, hemos sido promotores de grandes sueños y testigos de importantes realizaciones. Hemos aprendido algo sobre el manejo de las tecnologías de la información y mucho sobre las dificultades de llevar a las personas a tomar conciencia sobre la necesidad de la participación ciudadana.

Hemos sido víctimas de ataques cibernéticos y hemos aprendido grandes lecciones como resultado de tantas experiencias a lo largo de estos años, algunas más alegres y otra quizá más tristes; pero siempre levantándonos, con la convicción firme de que nuestra época llama a nuevos apóstoles que se ocupen de la formación de la opinión pública, como camino necesario para la consolidación de una democracia realmente madura.