Acciones de participación

¡Participa Ya!

Iniciativas Ciudadanas

¡Participa Ya!

Términos y Condiciones

La Asociación Formadores de la Opinión Pública es una Entidad sin
Ánimo de Lucro, que promueve la participación ciudadana, basada en criterios éticos que propenden por el respeto de la dignidad humana y la defensa de las instituciones democráticas.

Las acciones de participación ciudadana que se promocionan desde la página estoesconmigo.org son modelos respetuosos de intervención que los ciudadanos aceptan firmar libremente. Las cartas que se ponen a consideración de los ciudadanos son firmadas indicando la identidad del firmante y el correo electrónico registrado en la página. Con esto, el firmante acepta que la carta es enviada desde dicha dirección de correo electrónico y asume, como ciudadano, la responsabilidad por el contenido de la carta.

Los destinatarios de las cartas son personas que ostentan cargos cuyas decisiones tienen una incidencia en la vida pública de la sociedad. Las cartas no se envían a correos personales de los destinatarios, sino a correos electrónicos institucionales.

Las acciones de participación ciudadana propuestas desde la página estoeconmigo.org tratan de temas de interés público y buscan que los mensajes emitidos propicien la reflexión de los funcionarios destinatarios a favor de los principios éticos enunciados en la sección “Nuestros Principios”, debidamente ilustrados en la página.

La Asociación Formadores de la Opinión Pública reconoce la pluralidad de ideas y pensamientos de la sociedad y es respetuosa de las posturas que sostienen los diferentes sectores de la sociedad, a la vez que considera necesario el debate en torno a los temas que configuran la agenda pública de la sociedad.